Conoces los instrumentos que más utilizan los odontólogos | Estudia odontología correctamente

Si quieres estudiar odontología para darles a tus pacientes la posibilidad de tener una dentadura blanca y perfecta, es importante que sepas que hay instrumentos importantes que debes tener para poder otorgar una buena calidad en tus consultas.

No hace falta tener aparatos súper costosos para estudiar odontología, con los necesarios basta y sobra. Por ello, hemos decidido crear esta entrada para que puedas conocerlos. ¡Lee hasta el final!

Índice
  1. Instrumentos necesarios para ser dentista
    1. ¿Cuáles son los instrumentos desechables?

Instrumentos necesarios para ser dentista

Si quieres ser dentista, debes saber que tienes que adquirir unos instrumentos importantes. Pero, estos se dividen en dos tipos, los cuales son: desechables y duraderos. Los desechables son aquellos que solo se utilizarán una vez por paciente. Mientras que, los duraderos son aquellos que si los cuidas, te pueden durar para toda tu carrera.

¿Cuáles son los instrumentos desechables?

Los instrumentos desechables son más que todo de higiene, los cuales vendrían siendo los siguientes:

  • Guantes: Los guantes sirven para proteger las manos de cualquier bacteria que pueda tener el paciente. Además, sirven para tener una mejor higiene. Recuerda que tú manejas todo con ellas.
  • Gorro para el cabello: Es importante que adquieras un gorro para el cabello para que a la hora de hacer una consulta, no se te salga un cabello y caiga en la boca del paciente por accidente. No importa del color que sea, pero no se recomienda que sea transparente, ya que es de mal aspecto porque se puede observar el mismo.
  • Tapa bocas: Aunque parezca algo ilógico, es importante que tengas una especie de tapa bocas. Todo debido a que eso es ético y además, evita que cuando hables con referente al tratamiento, escupas al paciente.

¿Cuáles son los instrumentos duraderos?

Los instrumentos duraderos más importantes son aquellos:

  • Espejo bucal: Sirve para revisar de manera indirecta todos los dientes y con ello, obtener una mejor visión de las zonas del paciente.
  • Explorador: Con este instrumento podrás ver si hay o no hay presencia de caries. Lo cual es algo muy importante porque sería lo primero a tratar en un paciente. Por ende, hace mucha mención a su nombre.
  • Pinza: La pinza es importante porque es la que te servirá para colocar o retirar los algodones de la boca del paciente. Se suelen colocar para hacer algún proceso en el diente.
  • Espátula: Es importante para mezclar el cemento que se utilizará en los dientes.
  • Vidrio: El vidrio es importante porque es donde se mezclará el cemento.
  • Tijeras: Importantes para cortar cualquier material, hilo o algodón.

Finalmente, te aseguramos que si tienes estos instrumentos mencionados anteriormente, podrás hacer una excelente carrera de odontología. ¡No te dejes engañar!

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoces los instrumentos que más utilizan los odontólogos | Estudia odontología correctamente puedes visitar la categoría Blog.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir