¿Necesito enjuague bucal para mantener una dentadura blanca y perfecta? | Salud bucal

Para muchas personas, el enjuague bucal es algo que no es sumamente relevante. Todo debido a que, para ellas existe el cepillo y la crema dental. Pero, para otras es algo sumamente importante. De hecho, lo es tanto que, no pueden salir del supermercado sin él.

Por ello, hemos decidido crear un post muy informativo para que te puedas informar al máximo sobre tu salud bucal y por ende, sepas si realmente vale la pena adquirirlo o no. ¡Lee hasta el final!

Índice
  1. ¿Es necesario usar enjuague bucal para mantener una dentadura blanca y perfecta?
    1. Enjuague bucal vs cepillado correcto

¿Es necesario usar enjuague bucal para mantener una dentadura blanca y perfecta?

La realidad es que, si es necesario usarlo para mantener una higiene bucal perfecta. Todo debido a que, él es el encargado de eliminar cualquier mancha y proteger tus dientes de cualquier carie. Además, debes saber que el mismo te refresca el aliento y te lo mejora al máximo.

Enjuague bucal vs cepillado correcto

La realidad es que, muchas personas no saben que elegir. Básicamente, porque no saben si lo mejor que pueden hacer es cepillarse perfectamente o utilizar enjuague bucal. Pero, lo correcto es que utilicen los dos, ya que un cepillado perfecto es importante y sin él, no se puede lograr una salud bucal correcta. Por ende, si no te cepillas y solo te enjuagas, tampoco te funcionará.

¿Es más importante el enjuague bucal o el hilo dental? ¿Son lo mismo?

La verdad es que los dos son importantes. Además, no son lo mismo. Por ende, deberías tener los dos para usarlos luego del cepillado. Pero, si tienes que escoger entre uno de ellos, lo más esencial es que adquieras el enjuague. Todo debido a que, el hilo solo sirve para eliminar cualquier comida que quede entre los dientes y eso, con un cepillado correcto, puedes lograrlo.

¿Cómo se debe usar el enjuague bucal?

El enjuague bucal se debe usar siempre después del cepillado. Básicamente, se debe mantener en la boca durante un minuto o al menos 45 segundos para que el mismo actúe. Se debe remover el mismo para que pueda ocupar todos los lugares de la boca y de los dientes. Luego, se deberá escupir.

No es recomendable usar agua, ya que es algo que hacen muchas personas. Pero, la realidad es que eso solo quita el efecto. Si lo vas a remover, que sea después de al menos 10 minutos. Ese efecto de picor, es bueno; no lo quites.

¿Cuál es el mejor enjuague bucal que puedo adquirir en el mercado?

Realmente, aquí no te hablaremos de marcas o productos en específico. Solo te diremos que deberás buscar o adquirir el que requiera cada persona. Por ejemplo, hay muchos que son con flúor y estos, sirven para las caries. Mientras que, los de plantas aromáticas, sirven para quitar el mal aliento. Los que usan los dentistas son a base de clorhexidina. El mismo sirve para quitar infecciones, pero puede alterar el blanco de tus dientes. No es bastante recomendable usarlo por mucho tiempo. Es importante que no consumas o adquieras enjuagues con alcohol.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Necesito enjuague bucal para mantener una dentadura blanca y perfecta? | Salud bucal puedes visitar la categoría Tratamientos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir